lunes, 15 de abril de 2013

La Copa de Europa, ¿9-4 ó 4-9?

Tras ardua tarea de investigación, nuestro insigne bloguero Lord Day ha demostrado que la participación en la competición denominada Copa de Europa, ahora renombrada Champions League, era, en sus inicios, menos festivalera de lo que desde algunos sectores, incluido éste que escribe, se ha pretendido hacer ver. 

Si bien es cierto que algunos equipos participaban por invitación y que el nombre de muchos de los equipos participantes en aquellas primeras ediciones evocarían en los futboleros contemporáneos marcas de bebidas espirituossas y no de escuadras deportivas, no es menos cierto que en todas las ediciones, salvo alguna excepción en la primera de ellas, participaron los campeones de las principales Ligas del momento (España, Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Hungría).

Por tanto, y pese a que también existían en dicha época otras competiciones europeas (Copa de Ferias, Copa Latina), es de recibo y coherencia deportiva reconocer la Copa de Europa como la más importante y de mayor nivel de todas ellas.

Es una realidad que ni el número de participantes, ni la sistemática de competición ni la trascendencia de la competición eran los que ha adquirido ese mismo torneo con posterioridad. Pero es igualmente una realidad que, en aquel momento, era la competición europea de mayor relevancia. 

Por todo lo anteriormente expuesto, este bloguero, alumbrado por la luz emanada desde la sapiencia investigadora de Lord Day, admite esas Copas de Europa, todas, como fetenes. En consecuencia, por pura coherencia, considerando como hechos palpables que las Copas de Europa desde 1955 hasta 1960 las ganó Di Stefano y que Di Stefano tenía que haber sido jugador del Barcelona, reclama la propiedad de esas 5 Copas de Europa para el equipo culé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario