lunes, 6 de mayo de 2013

Cinco minutos con Mario


Conferencia Nihilista


Título: Hay que ver cómo está todo.
Ponente: Licencia 183XX
Lugar: Calle Alcalá de Cibeles a Ventas

Buenas.


Allá vamos. Muy encorbatado le veo, eso es que tiene curro, eh? Pues es una suerte porque hay que ver cómo está todo, que antes nos quejábamos si teníamos que trabajar mucho, y ahora que nos echen lo que sea. Fíjese, un sobrino mío que ha estudiado de eso de informática y no hay forma de que encuentre trabajo, que ha echado no sé cuántos curriculums y nada. Que le digo yo que “te tenías que haber metido a político que ahí sí que ibas a estar viviendo como un rajá sin pegar ni palo”. Esos sí que viven bien, a poner el cazo y ya está. Y todos igual, eh? que yo no entiendo de política, pero lo que yo veo es que para llevárselo crudo están todos de acuerdo, ahí sí que no discuten. Y si les pillan, da lo mismo, no pasa nada. ¿Usted ha visto a alguno ir  la cárcel? Qué digo a la cárcel, ¿ha visto dimitir a alguno? Aquí no dimite ni Dios, todos bien agarrados al sillón que parece que llevan pegamento en el culo. Y eso sí, gastar dinero en chuminadas se les da de miedo. Venga AVEs, venga aeropuertos, y subvenciones a los sindicatos y a los del cine y a todos los amiguetes, y luego a los parados a recortarles el subsidio, venga ya, hombre… Aunque una cosa es verdad, que hay mucho parado que luego trabaja por ahí en negro, eh? Pero mucho. Vamos, un cuñado mío que estaba en la construcción lleva más de un año cobrando el paro y haciendo chapuzas por ahí, un jeta, pero jeta, jeta. ¡Nena, mira por dónde vas que te me echas encima! La leche, yo no sé cómo le dan el carnet a algunos. Y luego la calle que está como está. Yo he dejado de hacer la noche porque es un sinvivir, se está uno aquí rompiendo la espalda para que luego un sinvergüenza te saque un pincho y te arruine el día. Porque eso sí, los chorizos campan a sus anchas que para qué, y si los coge la policía les da lo mismo, entran por una puerta y salen por la otra. Y muchos son inmigrantes, que yo no tengo nada en contra de ellos, ¿eh?, pero si han venido a trabajar honradamente. Primero, los españoles, que estamos en España, pero bueno, si vienen a trabajar bienvenidos. Pero es que muchos lo que vienen es a robar, y si los meten en la cárcel, tan contentos, que están mejor en España comiendo caliente en la cárcel que en su país. Ya te digo. Bueno, ya estamos aquí. Son siete euros. ¿Quiere recibo? Venga, le pongo once, y dos para usted y dos para mí. Ea, que pase un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario